En la sabana, bajo un sol radiante, vivía Trompín, un elefante elegante. ¡Llevaba sombrero, corbata y hasta reloj! Y caminaba con ¡PUM, PUM, PUM! y mucho amor. Un día, ¡bum, bum, bum! llegó la emoción: ¡Una gran fiesta…
Categoría: Curiosidad
El sol de la tarde pintaba el río de oro, y los pies descalzos de Lucas chapoteaban en el agua sin miedo. A él le encantaba sentir el lodo entre los dedos y las olas juguetonas que le mojaban los…
En el corazón del bosque de Tepuy, donde las hojas brillan como esmeraldas y el aire huele a tierra mojada, vivía Akuti, un sapito verde esmeralda con una manchita dorada en la cabeza. Tenía una curiosidad tan grande como sus…
Érase una vez, en un corral lleno de cacareos y revoloteos, una gallina tan presumida que parecía que se había bebido todo el agua del charco de la vanidad. Cada mañana, se pavoneaba frente a los pollitos, levantando la cresta…
Había una vez un turista muy curioso que llegó a un pueblo lleno de casitas con techos de chocolate (bueno, en realidad eran de teja, pero a él le parecían de chocolate). Mientras paseaba, vio a un señor muy serio,…
En un enorme laboratorio, donde los robots eran ensamblados con precisión milimétrica, nació Chip. A simple vista, parecía como cualquier otro robot: brillante, con botones de colores y circuitos relucientes. Pero había algo en él que lo hacía diferente. Desde…
En un rincón del bosque brasileño, justo donde las hojas más verdes se juntan con la luz del sol, vivía un duende muy especial. Aunque algunos lo llamaban travieso, él prefería pensar que tenía «un gran sentido del humor». Era…
Una noche oscura y llena de misterio, Moisés, con su famosa barba larga, se encontraba frente al mar. Y no era cualquier mar, ¡era un mar gigante que parecía no tener fin! A su lado, miles de israelitas lo miraban…
En una selva llena de encantos, vivían loros de muchos cantos. Pero había un grupo especial, eran loros locos, ¡fenomenal! Los loros locos lanzaban lazos, volando alto, cruzando brazos. Con pico ágil y ojos brillantes, creaban nudos impresionantes. —Mira esos…
En la escuela de colores, Pepito siempre trae flores. Un día se acerca a su maestra, con una sonrisa, algo traviesa. «Maestra, ¿me castigaría usted, por algo que no hice ayer?» La maestra lo mira, confundida, sin saber qué trama…