En el corazón del bosque de Tepuy, donde las hojas brillan como esmeraldas y el aire huele a tierra mojada, vivía Akuti, un sapito verde esmeralda con una manchita dorada en la cabeza. Tenía una curiosidad tan grande como sus…
Categoría: Comunicación
Lila tenía un secreto escondido en su bolsillo: una semilla de girasol que su abuelo le dijo que algún día crecería hasta tocar el sol. Pero ese «algún día» nunca llegaba, y la semilla seguía ahí, quieta, como si esperara…
Entre los árboles de hojas plateadas y los ríos de caramelo brillante, un majestuoso león de melena dorada vigilaba la sabana con mirada protectora. Este guardián de las llanuras, pese a su corazón noble, fruncía el ceño cada vez que…
Érase una vez, en un corral lleno de cacareos y revoloteos, una gallina tan presumida que parecía que se había bebido todo el agua del charco de la vanidad. Cada mañana, se pavoneaba frente a los pollitos, levantando la cresta…
En un pueblo donde el sol brillaba tanto que hasta las piedras parecían reír, vivía un burro llamado **Calcetín Ronquido**. Sí, ¡ese era su nombre! Y no era un burro cualquiera: soñaba con ser tan sabio que hasta los libros…
Había una vez un turista muy curioso que llegó a un pueblo lleno de casitas con techos de chocolate (bueno, en realidad eran de teja, pero a él le parecían de chocolate). Mientras paseaba, vio a un señor muy serio,…
Un turista llegó a Canadá con su mochila llena de preguntas. Mientras caminaba por un parque, vio a un canadiense sentado tranquilamente, disfrutando de un día soleado. El turista, lleno de curiosidad, se acercó y le preguntó: —Oye, ¿por qué…
En una sala de juegos, había un videojuego muy popular que todos los niños adoraban. En él, los jugadores se convertían en héroes que peleaban contra monstruos gigantes, lanzaban hechizos y corrían para ganar puntos. El videojuego era famoso por…
Había una red social mágica en la que se podían explorar lugares fantásticos, chatear con personajes divertidos y coleccionar tesoros virtuales. A un niño le fascinaba tanto ese mundo digital que, casi sin darse cuenta, empezó a pasar ahí todo…
Giselle era una joven gaviota alegre, que adoraba volar por la costa y pescar entre las olas. Un día, escuchó a unas amigas hablar emocionadas sobre algo llamado “Instagram”. Curiosa, les pidió que le explicaran, y al rato ya tenía…